Blog

 

 

 

Proyecto de Ley que busca adoptar medidas para proteger las micro, pequeñas y medianas empresas


El pasado martes 23 de julio, el Honorable Senador Álvaro Uribe Vélez radicó ante el Congreso de la República, el Proyecto de Ley No. 016 de 2019 de Senado "Por medio de la cual se adoptan normas sobre plazos máximos de pago que estimulen el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y se dictan otras disposiciones”.

La citada iniciativa busca desarrollar el principio de buena fe contractual y promoción de la libre competencia, mediante la adopción de una serie de medidas que protejan a las personas naturales y jurídicas que tengan la calidad de micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, las disposiciones contenidas en el proyecto serán aplicadas a todos los contratos o actos mercantiles celebrados entre empresas o comerciantes, incluyendo los contratos de compraventa y de suministro de bienes y servicios, en los que el acreedor sea una micro o pequeña empresa.

El plazo máximo para el pago a las micro y pequeñas empresas cuyos deudores sean medianas o grandes empresas,  será de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega de los bienes o prestación de los servicios; pero cuando el acreedor sea una mediana empresa y el deudor una gran empresa, los pagos deberán realizarse en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario.

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 1 de agosto.

Consulte aquí el texto radicado ante el Congreso de la República

Consulte el texto radicado ante el Congreso de la República haciendo clic aquí.

  

ContáctanosAhora

Somos una empresa

          Marca País TI
            marcati

Información de Contacto

  • Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia

  • ¿Quieres escribirnos?
     
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Llámanos:
    (574) 444 65 60
    (57) 301 725 7057

  • Estamos para servirte en los siguientes horarios:
    Lunes a viernes de 8 AM a 12 M - 2 PM a 6 PM