Blog

 

 

Minhacienda establece la notificación electrónica como mecanismo preferente en los actos administrativos de la DIAN


El Ministerio de Hacienda mediante el concepto No. 16818 de 2019 indicó que la notificación de las actuaciones de la administración tributaria debe efectuarse a la dirección informada por el contribuyente que según las modificaciones adicionadas en la Ley 1943 de 2019 (Ley de Financiamiento), puede ser electrónica. 

De esta manera, se establece que la notificación por medios electronicos será el mecanismo preferente para la notificación de los actos administrativos de la DIAN apartir del 1 de julio del año 2019. 

En caso de que el contribuyente, responsable, agente retenedor y/o declarante informe a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través del Registro Único Tributario (RUT) una dirección de correo electrónico, todos los actos administrativos le serán notificados a la misma.

Sin embargo, para los impuestos territoriales, es la entidad territorial quien fija en su estatuto tributario (acuerdo municipal) cuál es la dirección de notificación de sus contribuyentes y responsable.

 

  

ContáctanosAhora

Somos una empresa

          Marca País TI
            marcati

Información de Contacto

  • Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia

  • ¿Quieres escribirnos?
     
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Llámanos:
    (574) 444 65 60
    (57) 301 725 7057

  • Estamos para servirte en los siguientes horarios:
    Lunes a viernes de 8 AM a 12 M - 2 PM a 6 PM